Dólar: Tipo de cambio en Perú hoy
Precio Dólar Perú HOY según BCR. | Fuente: ANDINA

Hoy, jueves 26 de mayo, el precio del dólar en Perú cerró la sesión cambiaria manteniendo su tendencia a la baja.

A continuación conoce la cotización del dólar en el mercado interbancario y el precio para compra venta en cambistas y entidades financieras.

Cuánto está el Dólar hoy en Perú

Esta tarde el tipo de cambio en el Perú pasó de S/ 3.69 a S/ 3.659 a nivel interbancario, según informó del Banco Central de Reserva (BCR).

El billete verde volvió a retroceder a su menor precio, desde inicios de abril, es decir, desde hace casi dos meses no registra un nivel tan bajo.

Al cierre de la sesión de hoy, el precio del dólar llegó a caer alrededor de 0.80% en el mercado peruano.

Con este cierre, el BCR calcula que en lo que va del 2022 el tipo de cambio aún acumula una caída de 8.32% si se compara con la cotización registrada al cierre del 2021.

 

¿Por qué cayó el dólar?

 En esta jornada se reportó una caída global del dólar. El índice dólar, que mide el billete verde frente a una cesta de seis pares principales, bajaba un 0.206%, según Reuters.

La agencia indicaba que la divisa retrocedía mientras los mercados consideraban si la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) podría desacelerar o incluso pausar su ciclo de ajuste en la segunda mitad del año.

Según indican, si se diera esta decisión se debilitaría el atractivo de la moneda considerada de refugio por los inversionistas.

El retroceso del billete verde se producía luego que las minutas de la reunión de mayo de la Fed mostraran que la mayoría de participantes consideraron que los aumentos de 50 puntos básicos probablemente serían apropiados en las reuniones de política de junio y julio para combatir la inflación.

Además de esto, la agencia Bloomberg indicó que el sol peruano se fortalecía frente al dólar ante una mayor oferta por dólares de parte de corporativos y AFP.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en cambistas el dólar se compra el dólar a S/ 3.65 y se vende a S/ 3.69 en promedio.

En las casas de cambio digitales el billete verde se compra a un aproximado S/ 3.65 y se vende a cerca de S/ 3.67.

Mientras que en los bancos se calcula que el precio de compra del dólar es de entre S/ 3.59 y S/ 3.70 y para la venta es de entre S/ 3.70 y S/ 3.86.