Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

BCR: Expectativas empresariales caen nuevamente a nivel pesimista

La encuesta se realizó en la segunda quincena de abril y representa a empresas de los diversos sectores económicos del país.
La encuesta se realizó en la segunda quincena de abril y representa a empresas de los diversos sectores económicos del país. | Fuente: Andina

El Banco Central de Reserva (BCR) publicó los nuevos resultados de su encuesta de expectativas empresariales de abril.

Los resultados de la encuesta de Expectativas Macroeconómicas de abril, realizada por el Banco Central de Reserva (BCR), presentan el peor nivel de expectativas empresariales desde enero.

En abril, los indicadores de situación actual y de expectativas empresariales se deterioraron al punto que solo cinco indicadores de un total de 18 se encuentran en el rango optimista.

Un total de 12 indicadores evaluados por las empresas registran resultados negativos, teniendo en cuenta que estos se miden teniendo en cuenta que más de 50 puntos significa que la confianza está en el tramo optimista y menos de 50 puntos representa un tramo pesimista.

Para el corto plazo, dentro de tres meses, las empresas solo tienen expectativas optimistas en el indicador referente a la "demanda de sus productos".

Mientras que para los próximos tres meses las expectativas sobre la economía, su sector empresarial, la situación de su empresa, la contratación de trabajadores, y la inversión aún se encuentran en terreno pesimista, pues los resultados de la encuesta los muestran un resultado por debajo de los 50 puntos.

Para el plazo de 12 meses los resultados son ligeramente más positivos, pues tres de las proyecciones de las empresas son más optimistas. Los indicadores de "situación de su empresa", "demanda de sus productos", e "inversión de su empresa" se encuentran por encima de los 50 puntos. Mientras que el indicador "contratación de trabajadores" se encuentra neutral.

Respecto a la situación actual, el informe del BCR indica que la perspectiva de las empresas es pesimista en cuanto a ventas, producción, demanda y órdenes de compra. Solo está en terreno neutral la situación de sus negocios.

Solo cinco indicadores de un total de 18 se encuentran en el rango optimista.

Solo cinco indicadores de un total de 18 se encuentran en el rango optimista.Fuente: BCR

Proyecciones

En la encuesta de Expectativas Macroeconómicas, el BCR también consultó a analistas económicos y agentes del sistema financiero sus proyecciones respecto al crecimiento del PBI, la inflación y el tipo de cambio.

Según indicaron los agentes económicos, para este 2022 esperan un crecimiento económico de entre 2.5% y 3%. Mientras que para el 2023 se proyecta un crecimiento de hasta 3.2%.

Respecto a la inflación, los analistas económicos y empresas estiman que para este año el índice de precios al consumidor será de entre 5% y 5.5%.

Mientras que el tipo de cambio de este año estaría entre S/ 3.80 y S/ 3.85, y para el 2023 subiría a entre S/ 3.85 y S/ 3.90.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA