Dólar: Tipo de cambio en Perú
Precio Dólar Perú HOY según BCR. | Fuente: Andina

Hoy, viernes 20 de mayo, el dólar en Perú cierra la semana manteniendo su tendencia a la baja.

A continuación conoce el precio del dólar en el mercado interbancario y la cotización para compra venta en cambistas y entidades financieras.

Cuánto está el Dólar hoy en Perú

En el cierre de esta jornada el tipo de cambio pasó de S/ 3.738 a S/ 3.732 a nivel interbancario, informó del Banco Central de Reserva (BCR).

La cotización del billete verde se mantiene a la baja de la jornada pasada, y durante la mañana llegó a retroceder hasta a S/ 3.72.

A medida que avanzó la jornada, la divisa se mantuvo a la baja y al cierre de hoy el dólar llegó a caer alrededor de 0.15%.

Con este resultado, el BCR estima que en lo que va del año el tipo de cambio es 6.49% más bajo que la cotización registrada en el cierre del 2021.

¿Por qué cayó el dólar?

En este cierre de semana la agencia Reuters reportó una debilidad global del dólar, lo que impulsó las cotizaciones de las monedas y bolsas de valores de América Latina.

La agencia indicó que el dólar se encaminó a cerrar su peor semana desde principios de febrero frente a una cesta de monedas. Durante la mañana el índice del dólar se encaminaba a una caída semanal del 1.6%.

Esta caída del billete verde se reportó, luego de conocerse un recorte en la tasa de interés para préstamos destinados a la compra de viviendas en China, que busca reactivar el sector en la segunda economía del mundo.

"China recortó su tipo de referencia para las hipotecas por un margen inesperado, su segunda reducción en lo que va de año, mientras Pekín trata de reactivar el alicaído sector inmobiliario para apuntalar la economía, en medio de promesas de nuevas medidas para luchar contra la desaceleración de la segunda mayor economía del mundo", indicó la agencia.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en el mercado paralelo el dólar se compra el dólar a S/ 3.715 y se vende a S/ 3.75 en promedio.

Mientras que en las casas de cambio digitales el billete verde se compra a un aproximado S/ 3.72 y se vende a cerca de S/ 3.74.

Además, en los bancos se calcula que el precio de compra del dólar es de entre S/ 3.62 y S/ 3.72 y para la venta es de entre S/ 3.74 y S/ 3.86.