Dólar en Perú
Precio Dólar Perú HOY según BCR. | Fuente: Andina

Hoy, durante la mañana de este viernes 20 de mayo, el dólar en Perú presenta un precio de S/ 3.73 a nivel interbancario.

Este tipo de cambio fue reportado en la sesión de ayer, cuando la divisa cayó alrededor de 0.90% en el mercado peruano.

Con esa jornada el billete verde presentó una tendencia a la baja debido a factores internacionales.

Tras ese resultado, se estima que en lo que va del 2022 el precio del dólar ha caído un total de 6.34% frente a lo que se reportaba en el cierre del 2021.

¿Por qué cayó el dólar?

La agencia Reuters reportó que la caída global del dólar se produjo luego de conocerse datos económicos negativos de Estados Unidos, los cuales contrarrestaban parte de la aversión a los activos de riesgo, como las monedas de Latinoamérica, producto de las dudas que se presentaban con relación a la recuperación de la economía mundial.

Según informaron, el número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo aumentó inesperadamente la semana pasada. Ahora la cifra alcanza un máximo de cuatro meses, lo que podría indicar un enfriamiento de la demanda de mano de obra en un contexto de endurecimiento de las condiciones financieras.

Además de esto, la cotización de las monedas de América Latina se fotalecieron frente al dólar impulsadas por el repunte de los precios de los metales.

Precio del dólar para compra y venta

El último reporte de la plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en cambistas el dólar se compra el dólar a S/ 3.72 y se vende a S/ 3.76 en promedio.

En las casas de cambio digitales el billete verde se compra a un aproximado S/ 3.72 y se vende a cerca de S/ 3.75.

Recuerda que esta mañana el precio del dólar aún no presenta ningún cambio, pero la cotización comenzará a variar en cuanto inicie la jornada de hoy a las 9:00 a.m. aproximadamente