Dólar
Precio Dólar Perú HOY según BCR. | Fuente: Andina

Hoy, viernes 6 de mayo, el dólar en Perú cierra la semana registrando un tendencia al alza por segunda jornada consecutiva.

A continuación conoce el precio del dólar en el mercado interbancario y la cotización para compra venta en cambistas y entidades financieras.

Cuánto está el Dólar hoy en Perú

En el cierre de esta jornada el tipo de cambio pasó de S/ 3.79 a S/ 3.81 a nivel interbancario, informó del Banco Central de Reserva (BCR).

La cotización del billete verde se mantiene al alza desde la mañana, cuando abrió la jornada a S/ 3.80 en el mercado peruano.

A medida que avanzó la jornada, la divisa continúo subiendo y al cierre de hoy el dólar llegó a elevarse alrededor de 0.60%.

Pese a este resultado, el BCR estima que en lo que va del año el tipo de cambio es 4.42% más bajo que la cotización registrada en el cierre del 2021.

Tendencia del dólar

Esta semana se reportó que la moneda estadounidense saltó a máximos de dos década, informó la agencia Reuters.

Ante este impulso del dólar, se están endureciendo las condiciones financieras justo cuando la economía mundial se enfrenta a la perspectiva de una desaceleración.

Solo durante esta jornada el anuncio de nuevos datos laborales en Estados Unidos que resultaron mejores a lo esperado por los analistas, alimentaban la preocupación de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) tenga que subir las tasas más de lo previsto para contener la inflación.

"El crecimiento del empleo en Estados Unidos aumentó más de lo esperado en abril, lo que destaca los sólidos fundamentos de la economía a pesar de la contracción del Producto Interno Bruto en el primer trimestre", indicó la agencia.

La mayor cotización del billete verde generó que los mercados de América Latina operaran con una tendencia mixta, siendo el sol peruano una de las divisas que mostraba una mayor tendencia a la baja.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en el mercado paralelo el dólar se compra el dólar a S/ 3.79 y se vende a S/ 3.825 en promedio.

Mientras que en las casas de cambio digitales el billete verde se compra a un aproximado S/ 3.80 y se vende a cerca de S/ 3.83.

Además, en los bancos se calcula que el precio de compra del dólar es de entre S/ 3.72 y S/ 3.78 y para la venta es de entre S/ 3.82 y S/ 3.89.