Dólar
Precio Dólar Perú HOY según Bloomberg. | Fuente: Andina

El dólar en Perú presenta un incremento en su cotización durante la mañana de hoy, jueves 05 de mayo, según Bloomberg.

En esta la jornada el tipo de cambio retoma su tendencia al alza, pero ¿cuánto ha variado desde que abrió la sesión?

Tipo de cambio dólar en Bloomberg

De acuerdo con Bloomberg, a las 09:00 a.m. el tipo de cambio abrió la sesión cambiaria a S/ 3.77 a nivel interbancario.

Luego de una hora de iniciada la jornada el billete verde subió hasta a S/ 3.78 en el mercado peruano.

Por el momento Bloomberg indica que la cotización del dólar presenta un alza de más de 0.30% frente a la sesión anterior.

Cabe mencionar que con este resultado la divisa recorta la tendencia a la baja que había reportado en los últimos días.

Ten en cuenta que el tipo de cambio seguirá variando hasta el cierre de la jornada a la 01:00 p.m., por lo que podría subir más o retomar su tendencia a la baja.

¿Por qué sube el dólar?

La agencia Reuters reporta que esta mañana el dólar se recuperó de la caída registrada ayer a nivel global, pero aún por debajo de los máximos de 20 años alcanzados la semana pasada.

Esta tendencia, que favorecía al dólar frente a los activos de riesgo, se produce luego que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunciara una nueva alza en su tasa de interés, registrando el mayor aumento en 22 años.

Ayer la Fed anunció que el tipo de interés oficial de la mayor economía del mundo pasa a situarse en una escala de entre el 0,75 % y el 1 % para mitigar la elevada tasa de inflación.

No obstante, el organismo descartaba la posibilidad de cualquier movimiento de 75 puntos básicos en la tasa de Estados Unidos.

"En sentido estricto, esta postura política fue menos agresiva que algunos de los escenarios que los mercados habían temido", dijo CI Banco.

Cuánto está el Dólar hoy en Perú

Un reciente reporte de cuantoestaeldolar.pe indica que en cambistas el precio del dólar para la compra es de S/ 3.75 para la venta es de S/ 3.80 en promedio.

Mientras que en las casas de cambio digitales el billete verde se compra a S/ 3.77 y se vende a S/ 3.80 aproximadamente.

Por otra parte, en los bancos se calcula que el precio de compra del dólar es de entre S/ 3.67 y S/ 3.71 y para la venta es de entre S/ 3.75 y S/ 3.92.

Dólar
Precio Dólar Perú HOY según Bloomberg. | Fuente: Bloomberg