Dólar: Tipo de cambio
Dólar Perú: cuánto está el tipo de cambio hoy. | Fuente: Andina

Hoy, durante la mañana de este jueves 5 de mayo, el dólar en Perú presenta un precio de S/ 3.77 a nivel interbancario.

Este tipo de cambio fue reportado en la sesión cambiaria de ayer, cuando la divisa retrocedió más de 1.20% en el mercado peruano.

Con esto, la cotización del billete verde registró una nueva jornada a la baja, presentando su cuarta jornada consecutiva

Ahora la divisa estadounidense se encuentra alcanzando su precio más bajo en cerca de una semana y media.

Hasta ayer, el Banco Central de Reserva (BCR) calculaba que en lo que va del 2022 el precio del dólar ha caído un total de 5.54% frente a lo que se reportaba en el cierre del 2021.

¿Por qué cayó el dólar?

Durante la jornada pasada el precio global del dólar cayó a un mínimo de una semana frente a una cesta de monedas, luego de los anuncios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Este miércoles la Fed elevó su tasa de interés de referencia a un día en 50 puntos básicos, el mayor aumento en 22 años, ante la fuerte inflación estadounidense.

La caída de la divisa inició tras la apertura de la jornada, mientras la Fed evaluaba cuánto de la línea agresiva del banco central de Estados Unidos ya está descontada en las cotizaciones.

Luego de conocerse la decisión del banco central de Estados Unidos, el presidente de la Fed, Jerome Powell, minimizó la posibilidad de un aumento de la tasa de 75 puntos básicos e hizo un llamado a los estadounidenses que luchan contra la alta inflación para que aguanten mientras toman duras medidas para controlarla.

"El mercado estaba valorando una probabilidad de 50/50 de ver un alza de 75 puntos básicos para julio, entre junio y julio, por lo que creo que la conclusión más importante, es que creo que el mercado estaba realmente obsesionado si habría o no un aumento de 75 puntos básicos sobre la mesa, y él (Powell) básicamente lo descartó", dijo Mazen Issa, estratega senior de divisas de TD Securities en Nueva York.

Tras el anuncio de la Fed, los mercados de América Latina cerraron dispares. El peso mexicano, el real brasileño y el sol peruano fueron las divisas de la región que se impulsaron al alza.

"Es probable que las palabras de Powell sobre la agresividad con la que la Fed va a domar la inflación marquen el sentimiento del mercado al menos durante las próximas dos semanas, aunque los activos de mayor riesgo sigan bajo la presión de otros factores importantes", dijo Pierre Veyret, analista técnico de ActivTrades a Reuters.

Precio del dólar para compra y venta

Según el último reporte de la plataforma cuantoestaeldolar.pe, en cambistas el dólar se compra el dólar a S/ 3.76 y se vende a S/ 3.81 en promedio.

En las casas de cambio digitales el billete verde se compra a un aproximado S/ 3.82 y se vende a cerca de S/ 3.80.

Recuerda que esta mañana el precio del dólar aún no presenta ningún cambio, pero la cotización comenzará a variar en cuanto inicie la jornada de hoy a las 9:00 a.m. aproximadamente