Dólar en Perú: Tipo de cambio hoy
Precio Dólar Perú HOY según Bloomberg. | Fuente: Andina

El precio del dólar en Perú continúa cambiando durante la mañana de hoy, martes 28 de junio, según Bloomberg.

Durante esta jornada el tipo de cambio vuelve a presentar un alza, pese a la leve caída de ayer. A continuación los cambios que registra el billete verde:

Tipo de cambio dólar en Bloomberg

La agencia Bloomberg indica que a las 09:00 a.m. el tipo de cambio abrió la sesión cambiaria a S/ 3.78 a nivel interbancario.

En algunos momentos de la jornada el billete verde llegó a retroceder hasta a S/ 3.77 en el mercado peruano, pero luego retomó su tendencia.

Hasta el momento la cotización del dólar presenta un alza de hasta 0.16% frente a lo registrado en la sesión anterior.

Recuerda que el tipo de cambio seguirá variando hasta el cierre de la jornada a la 01:30 p.m., por lo que podría subir más o presentar una tendencia a la baja.

A nivel global la agencia Reuters reporta que el índice del dólar estadounidense se elevó un 0.462% frente a otras divisas fuertes.

Esta comportamiento global del dólar limitaba el avance de las monedas en América Latina, que mostraban operaciones mixtas en medio de mejores perspectivas para la economía mundial.

La percepción habría mejorado luego de que China decidiera flexibilizar algunos de los requisitos de cuarentenas de ingreso al país por COVID-19.

Según indicaron, la uarentena en instalaciones centralizadas se ha reducido de 14 a 7 días, mientras que el control sanitario posterior en el domicilio se ha reducido de 7 a 3 días.

Cuánto está el Dólar hoy en Perú

La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que esta mañana los cambistas compran el dólar a S/ 3.75 y lo venden a S/ 3.76 aproximadamente.

En las casas de cambio digitales se calcula que el billete verde se compra a S/ 3.76 y se vende a S/ 3.79 en promedio.

Mientras que, en los bancos se estima que el precio de compra del dólar es de entre S/ 3.69 y S/ 3.77 y para la venta es de entre S/ 3.79 y S/ 3.86.

Dólar hoy
Precio Dólar Perú HOY según Bloomberg. | Fuente: Bloomberg