Hace un año, el Minagri afirmaba que alza del limón ocurrida esa época del año, respondía en parte a la especulación. | Fuente: ANDINA

En lo que va de julio el precio mayorista del limón ha subido 18.9% en Lima Metropolitana, según información del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Al alza

Según estadística del Sistema de Abastecimiento y Precios (SISAP), el precio mayorista del kilo de limón en cajón se cotizaba el 1 de este mes en S/ 1.22, y hoy se vende a S/1.45.

Las cifras que el Minagri reporta del mercado mayorista de Lima, dista de los S/0.92 que a inicios de junio era el precio de venta del kilo de limón al por mayor.

Menos limones

El aumento del costo del limón se debe a que entre agosto y octubre se registra la campaña más baja del limón, y este año no todos los campos de cultivos se han recuperado, explicó Mario Laberry, director Regional de Agricultura de Piura.

El funcionario estimó que entre un 20% y 30% de las áreas de producción de limón están aún por recuperarse.

En entrevista con el Diario Gestión señaló que el año pasado el descenso fue tan fuerte que cayó cerca a 90% la producción de limón.

"Aunque algunas zonas de cultivos se han recuperado, la producción para los meses de agosto a octubre descendería hasta en un 70%", advirtió.

Sepa más:
¿Qué opinas?