Premian a cafés producidos en Cajamarca y Pasco en Francia

Este concurso tiene como objetivo darle el rol que merece el productor de café, pues a menudo son olvidados frente a los imperativos de la comercialización en masa.
SIERRA EXPORTADORA

Cafés producidos en Cajamarca y Pasco obtuvieron galardones en el I Concurso Internacional de Cafés Tostados en Francia, informó el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez.

El café en la variedad typica, bourbón y caturra de Copa de Vine (Pasco) y el café en la variedad typica, caturra y pache de Orígenes Café del Perú (Cajamarca), obtuvieron el Diploma Gourmet en la categoría Poderoso, una de las seis que hubo en el concurso. 

En esta categoría se premió a los cafés poderosos, suaves y sin acidez, blandos y medianamente amargos. Estos son cafés que presentan frecuentemente aromas de tostado y de madera que se encuentran en los mejores robustos.

Este concurso fue organizado por la Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas (AVPA), el cual tiene como objetivo darle el rol que merece el productor de café, pues a menudo son olvidados frente a los imperativos de la comercialización en masa.

Innovación e Industria del Café

Durante el 2014 se realizaron 31 planes de negocios en base a este grano, el cual generó S/.124, 226,639 en ventas. Los planes de negocios se realizaron en las regiones de Junín, Piura, Amazonas, Puno, Lambayeque, Apurímac, Huánuco, Pasco, Cusco y Cajamarca.