El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, encabezó el tradicional campanazo de la Bolsa de Valores de Nueva York, como parte de la visita realizada a Estados Unidos a donde llegó para participar de la reunión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante la ceremonia de cierre de operaciones en la bolsa norteamericana, Humala estuvo acompañado de la primera dama, Nadine Heredia y los ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla; de Relaciones Exteriores, Eda Rivas; del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal y de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, asimismo acompañó a la delegación el embajador de Perú en Extados Unidos, Harold Forsyth.

El mandatario también participó en la sexta edición del Perú Investment Forum, organizado por el Peruvian Business Council en colaboración con la International Economic Alliance. 

Como parte del evento el presidente Humala tuvo reuniones privadas con un grupo de líderes de instituciones internacionales entre los que destacan Morgan Stanley, Rio Tinto, Deutsche Bank, Freeport McMoran, Svenska Handelsbanken, Graebel, State Street, Halcón Resources, Deloitte, the US Consumer Electronics Association, Darden y MSD Capital.

Luego Humala realizó una presentación ante cerca de 200 representantes de instituciones financieras y empresas internacionales.

Al respecto, el presidente del Peruvian Business Council, Jose Carlo Burga, afirmó que este tipo de eventos abre nuevos espacios en el mundo para la promoción del Perú como un importante destino de inversiones.

"Pese a las externalidades la economía peruana sigue mostrándose solida, el Perú sigue ofreciendo importantes oportunidades de inversión y el gobierno sigue trabajando activamente de manera conjunta con al empresariado peruano para brindar seguridad y atraer nuevas inversiones, por lo que es inevitable que las inversiones no solo sigan llegando sino que crezcan exponencialmente”, precisó.