Pedro Castillo
El presidente de la República, Pedro Castillo. | Fuente: Andina

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que no se realizarán expropiaciones de bienes privados en su gestión.

Castillo aseguró que sus nuevas medidas buscarán mantener el orden y la predictibilidad en la economía.

"Lamentablemente durante la campaña electoral se ha tratado de asustar a la población con el cuento de que queríamos expropiar los ahorros, las casas, los automóviles, las fabricas y otros bienes de propiedad de los ciudadanos, lo que es totalmente falso", señaló durante su primer Mensaje a la Nación.

El recientemente proclamado jefe de Estado indicó que los cambios que harán en el modelo económico respetarán la propiedad privada.

"Si es posible realizar estos cambios con responsabilidad, respetando la propiedad privada y poniendo por delante los intereses de la nación, hacia eso apuntamos porque queremos construir un país más prospero, donde una mayor generación de riqueza se distribuya de manera equitativa entre todos los peruanos", manifestó.

Asimismo, el presidente afirmó que su gobierno luchará contra los monopolios o concesionarias.

"Lo que nosotros propugnamos es que se acaben los abusos de los monopolios, de los consorcios que cobran sumas artificialmente elevadas por los bienes y servicios básicos como ha sucedido con el gas doméstico y las medicinas", sostuvo.

El jefe de Estado agregó que todo proyecto debe dinamizar la economía local, mejorar el nivel de empleo y salarios