Pedro Castillo
Pedro Castillo realiza su Mensaje a la Nación en el Congreso de la República. | Fuente: RPP

El presidente Pedro Castillo señaló este jueves, durante su Mensaje a la Nación en el Congreso de la República que dice que "es totalmente falso" que su Gobierno busque un proceso de expropiaciones en el país.

"Lamentablemente durante la campaña presidencial se ha tratado de asustar a la población con el cuento que queríamos expropiarlos los ahorros, las casas, los automóviles, las fábricas y otros bienes propiedad de los ciudadanos. Lo que es totalmente falso", dijo.

Pedro Castillo indicó que no se hará un supuesto proceso de expropiación porque su Gobierno buscará que la economía del país mantenga "orden y predictibilidad" y añadió que esto "es la base de las decisiones de inversión".

"La propiedad de las personas obtenidas con esfuerzo y en el marco de la legalidad está garantizada por el Estado. Lo que nosotros proponemos es que se acaben los abusos de los monopolios, de los consorcios que corrompen sumas artificialmente elevadas por los bienes y servicios básicoscomo ha sucedido con el gas doméstico y las medicinas".

Asimismo, Pedro Castillo descartó estatizaciones o una política de control de cambio en su Gobierno.

"Ni estatizar ninguna economía, ni hacer una política de control de cambios, solo queremos que la economía de las familias,sobre todo de las de menores ingresos sean más estables y prósperas, que las grandes empresas no estafen al fisco inmediato con evasión o elusión tributaria, que el Estado cumpla su misión supervisora y defensora del ambiente, del consumidor y de la sociedad, no creo que ningún verdadero peruano pueda estar en contra de este verdadero propósito", expresó.

NUESTROS PODCAST

"Entrevistas ADN": El abogado y exsenador Raúl Ferrero Costa pidió poner atención al pedido firmado por el presidente electo, Pedro Castillo, al Ministerio de Transportes, para que sancione a un canal de televisión, al señalar que puede terminar en un control sobre los medios de comunicación.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.