Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP93 | INFORME | Revocatoria de autoridades: ¿qué impacto tiene el ejercicio de este derecho en la ciudadanía y la democracia?
EP 93 • 03:14
Las cosas como son
Lo que Tía María representa
EP 448 • 02:04
Por la causa
EP38 | Los químicos eternos en tu vida
EP 38 • 08:35

Presidente Pedro Castillo proyecta que PBI podría crecer 13% este 2021

Pedro Castillo, presidente de la República, participo en el CADE Ejecutivos 2021.
Pedro Castillo, presidente de la República, participo en el CADE Ejecutivos 2021. | Fuente: Andina

Pese al avance proyectado para este año, el jefe de Estado señaló que la recuperación del empleo formal continúa siendo una preocupación del Gobierno.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Gobierno proyecta un crecimiento económico de 13% para el cierre de este 2021, según comentó el presidente Pedro Castillo.

"Venimos impulsando un plan de reactivación económica que nos permite una rápida recuperación y alcanzar niveles prapandemia más allá de nuestros propios estimados. Para fin de año nuestra economía habrá crecido alrededor del 13%", dijo el jefe de Estado en su exposición en la CADE Ejecutivos 2021.

Castillo reconoció que para esta rápida reactivación de la economía ha sido determinante la participación de la inversión privada.

"La inversión privada solo en el tercer trimestre alcanzó un crecimiento de alrededor de 22%, superando con holgura el nivel prepandemia", señaló.

Esta inversión se impulsó ante la aceleración de construcción de grandes proyectos de infraestructura y por la recuperación de la inversión minera.

Pese a que la nueva proyección de crecimiento económico superan los pronósticos más optimistas, el presidente indicó que el nivel de empleo continúa siendo una preocupación.

"Nos preocupa particularmente que la gente no tenga trabajo. Solo entre julio y septiembre de ese año se han recuperado 300 mil puestos de trabajo formales, y nuestro compromiso con el país es seguir impulsando medidas para recuperar los empleos perdidos y generar nuevos puestos de trabajo", señaló.

El presidente también aseguró que las empresas seguirán teniendo todas las garantías para invertir en el Perú y generar más empleos para los peruanos.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA