Pese al avance proyectado para este año, el jefe de Estado señaló que la recuperación del empleo formal continúa siendo una preocupación del Gobierno.
El Gobierno proyecta un crecimiento económico de 13% para el cierre de este 2021, según comentó el presidente Pedro Castillo.
"Venimos impulsando un plan de reactivación económica que nos permite una rápida recuperación y alcanzar niveles prapandemia más allá de nuestros propios estimados. Para fin de año nuestra economía habrá crecido alrededor del 13%", dijo el jefe de Estado en su exposición en la CADE Ejecutivos 2021.
Castillo reconoció que para esta rápida reactivación de la economía ha sido determinante la participación de la inversión privada.
"La inversión privada solo en el tercer trimestre alcanzó un crecimiento de alrededor de 22%, superando con holgura el nivel prepandemia", señaló.
Esta inversión se impulsó ante la aceleración de construcción de grandes proyectos de infraestructura y por la recuperación de la inversión minera.
Pese a que la nueva proyección de crecimiento económico superan los pronósticos más optimistas, el presidente indicó que el nivel de empleo continúa siendo una preocupación.
"Nos preocupa particularmente que la gente no tenga trabajo. Solo entre julio y septiembre de ese año se han recuperado 300 mil puestos de trabajo formales, y nuestro compromiso con el país es seguir impulsando medidas para recuperar los empleos perdidos y generar nuevos puestos de trabajo", señaló.
El presidente también aseguró que las empresas seguirán teniendo todas las garantías para invertir en el Perú y generar más empleos para los peruanos.
Comparte esta noticia
Siguenos en