Pedro Castillo
Pedro Castillo, presidente de la República, participo en el CADE Ejecutivos 2021. | Fuente: Andina

El presidente de la República, Pedro Castillo, reiteró que los empresarios seguirán teniendo todas las garantías para invertir en el Perú.

"En el Perú seguirá existiendo seguridad jurídica y reglas claras", ratificó el jefe de Estado durante su participación en la CADE Ejecutivos 2021.

Ante las dudas respecto a su gestión, Castillo hizo un llamado a los "buenos empresarios" para que mantengan su interés en el Perú.

"Hago un llamado a los buenos empresarios, que estoy seguro son la mayoría, a que sigan apostando por el país, que inviertan sin temores y generen empleos con derechos", comentó.

Asimismo, pidió a los empresarios no aprovecharse de la crisis que viven los ciudadanos.

"Y a los malos empresarios, que también los hay, (pido) que no se aprovechen de la crisis y de la angustia de los ciudadanos, que traten bien a los trabajadores peruanos y sean responsables con el cuidado del medio ambiente y las comunidades y que cumplan sus obligaciones tributarias, que no le jueguen mal al país", agregó el mandatario.

Castillo también hizo mención a la economía social del mercado, comentando que este modelo económico no permite monopolios, oligopolios, ni concertación de precios.

"Una autentica economía social de mercado es aquella que promueve y protege los derechos de las mayorías, fomenta la libre competencia y no tolera el aprovechamiento de la ley para beneficio propio como lo hacen pequeños grupos", manifestó.

El jefe de Estado agregó que si no se eliminan las malas prácticas, el crecimiento económico no serviría de nada.