Presidente ratifica su voluntad de fortalecer empresas públicas

Anunció que Petroperú, Electroperú y Enapu mejorarán su gobierno corporativo ya participarán en proyectos de inversión de la mano del sector privado.

El presidente de la República, Ollanta Humala, reiteró la voluntad del gobierno de fortalecer las empresas públicas y para ello se mejorará su gobierno corporativo y se buscará mayor transparencia en la rendición de sus cuentas.

Impulsaremos el fortalecimiento de las empresas públicas como Petroperú, Enapu y Electroperú, mediante un mejor gobierno corporativo, mayor transparencia rendición de cuentas”, refirió Humala en su mensaje a la nación por 28 de julio.

A estas medidas se suma que se impulsará la participación complementaria del sector privado para el desarrollo de proyectos de inversión junto con las empresas estatales.

Resaltó la iniciativa de Petroperú que participará en la explotación de lotes petroleros que se sacarán a licitación a través de Perupetro, tanto en aquellos contratos que están venciendo como en los nuevos lotes por licitar.

Asimismo, reiteró que la modernización de la refinería de Talara será una realida con la gestión de Petroperú.