Primer ministro: Gobierno dialogará con Congreso por "semáforos nutricionales"

El primer ministro dijo que la cita será mañana, y que esperan llegar a un consenso sobre el etiquetado de los productos procesados, a favor de la salud de la población.
Entre las razones del Gobierno para observar la propuesta, se señala que el semáforo nutricional presenta colores y datos numéricos de calorías y gramos que generan confusión e incluso pueden inducir al "engaño" al consumidor.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, anunció que mañana el Ejecutivo se reunirá con el Congreso para conversar sobre los semáforos nutricionales que piensan incluir en la Ley de Alimentación Saludable, para el etiquetado de los alimentos procesados.

Semáforos nutricionales

Ayer la Comisión de Defensa del Consumidor del Legislativo aprobó por insistencia, el dictamen del proyecto que modifica la Ley de Alimentación Saludable e incorpora el uso del semáforo nutricional en el etiquetado, que observó el presidente Martín Vizcarra apenas asumió el gobierno.

Buscan consenso

"Mañana como es nuestra conducta, dialogaremos otra vez con nuestros colegas del Congreso, para buscar una suerte de decisión consensuada, ojalá que así sea, estamos trabajando en eso, el beneficio que buscamos tanto el Congreso como el Ejecutivo, son los niños que son los más vulnerables"

El primer ministro agregó que el Gobierno continúa elaborando el reglamento de la referida ley. "La comisión del Congreso ha aprobado la semaforización, y nosotros seguimos trabajando el tema del reglamento". 

Este es el semáforo nutricional que apoya la industria pero que es rechazado por el Gobierno, Aspec e incluso 28 científicos de nutrición más prestigiosos del mundo, pero apoyado por la industria. | Fuente: CONGRESO
¿Qué opinas?