Producción de pollo crecerá 6% este año, según Minag

La producción de carne de pollo será de un millón 39,919 toneladas durante el presente año. El año pasado alcanzó lo 950,886 toneladas.

La producción de carne de pollo será de un millón 39,919 toneladas durante el presente año, cifra que representa un incremento de seis por ciento, con respecto a la producción total del año pasado cuando fue de 950,886 toneladas (509 millones de pollos en pie), informó hoy el Ministerio de Agricultura (Minag).


La Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos (OEEE) del Minag señaló que la producción nacional de carne de pollo es de carácter intensivo y es resultado de una programación anticipada de la colocación de pollos BB.

Agregó que la demanda interna es otro de los factores que ha incrementado la producción de carne de pollo, cuyo consumo ha remplazado a la menor oferta de pescado y los precios altos de otras carnes.
 
Actualmente, la carne de pollo es la más consumida entre los peruanos, una de las más económicas y de mayor acceso, sobre todo en la capital, señaló.
 
Las principales regiones productoras de carne de pollo son Lima, La Libertad, Arequipa e Ica, donde están ubicadas las empresas más importantes del rubro que distribuyen los pollos a nivel nacional.
 
Durante los últimos cuatro meses del 2010 el Minag reportó el ingreso de pollos con mejor peso a todos los centros de acopio de Lima y con precios bajos, pero también detectó que ese menor costo no fue trasladado al consumidor final, y actualmente el pollo está recuperando su precio.