Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Producción peruana de cacao crecerá hasta 16% este año

Así lo estimó el ministro de Agricultura, Luis Ginocchio, tras participar en el lanzamiento del III Salón del Cacao y Chocolate 2012 que se realizará del 4 al 8 de julio en Lima.

La producción peruana de cacao crecerá 15 y 16 por ciento en el presente año, lo que redundará en una mayor presencia de ese fruto en los principales mercados del mundo, informó el Ministerio de Agricultura (Minag).

El titular de Agricultura, Luis Ginocchio, participó en el lanzamiento del III Salón del Cacao y Chocolate 2012, que se realizará en Lima del 4 al 8 de julio con la participación de los productores exportadores de cacao y chocolate, empresas nacionales especializadas en chocolatería fina, industriales y afines a la cadena.

"El éxito de los productores organizados es que ahora son los que producen la tercera parte de las exportaciones de cacao. Es una gran señal que los productores han logrado en tan pocos años convertir esta materia prima en un producto especial, con imagen única, por su aroma y sabor en todo el mundo", expresó.

Por su parte, la embajadora de Estados Unidos, Rose Likins, señaló que el cacao peruano es un fruto de calidad que conquista los principales mercados.

Destacó que el año pasado se lograron 80,000 hectáreas dedicadas a su cultivo, de las cuales 56,500 contaron con apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y es el sustento de 34,000 familias cacaoteras.

La realización del Salón del Cacao tiene como propósito integrar a los agentes económicos nacionales de la cadena productiva, gestionar el conocimiento de la producción del fruto, fomentar el intercambio de información y el establecimiento de redes de contacto.

También se efectúa para poner en valor al cacao nacional como producto originario y de amplia diversidad de la Amazonía, así como la promoción del consumo del cacao en el país, y la preservación de la institucionalidad de la cadena productiva, entre otros.

Desde el año 2009 se ha institucionalizado en el país, durante la segunda semana de julio, la celebración del Salón del Cacao y Chocolate, similar al evento del Salon Du Chocolat de París (Francia). El evento es organizado por tercera vez consecutiva por la Asociación Peruana de Productores de Cacao (Appcacao).

Andina

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA