Produce indica que límite máximo de captura será de 2 millones de toneladas. | Fuente: PRODUCE

El Ministerio de la Producción (Produce), autorizó el inicio de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta en la zona norte centro del país, desde el martes 15 de noviembre.

Cuota asignada. Según la Resolución Ministerial N° 440-2016-PRODUCE, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, la cuota de captura asignada es de 2 millones de toneladas, según recomendación del Instituto del Mar del Perú (IMARPE).

La norma establece precisa que solo podrán realizar faenas de pesca, como parte de esta norma, las embarcaciones pesqueras registradas y autorizadas para desarrollar actividades extractivas durante la citada temporada.

Previamente, el IMARPE realizó dos cruceros. El primero referido a la evaluación de larvas y huevos y el segundo a la evaluación acústica para determinar la biomasa de la anchoveta. El citado organismo, determinó la existencia de una biomasa de la anchoveta del orden de los 6.86 millones de toneladas.

Pesca exploratoria. Asimismo también se autorizó la realización de una pesca exploratoria de la anchoveta desde el 11 hasta el 14 de noviembre, en el área marítima señalada y fuera de las 5 millas marinas. Ello, con la finalidad de contar con información actualizada sobre la distribución de la anchoveta, su estructura por tallas y la incidencia de otras especies y prever las medidas de conservación de manera oportuna.


Sepa más:
¿Qué opinas?