Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Produce decomisa 100 kilos de pulpo bebé y 149 kilos de machete

Produce
Produce

Le ley prohíbe la extracción, recepción, transporte, procesamiento y comercialización del pulpo en pesos inferiores a un kilo y del machete en tallas menores a los 25 centímetros de longitud.

Inspectores del Ministerio de la Producción (Produce) incautaron 100 kilos de pulpo bebé en Chancay y 149 kilos de la especie machete en el terminal pesquero de Villa María del Triunfo, ambos recursos en tallas no aptas para su comercialización.

Como se recuerda, la Resolución Ministerial N° 209-2001–PE, establece las tallas mínimas de captura y tolerancia máxima de ejemplares juveniles de especies marinas.

Esta norma prohíbe la extracción, recepción, transporte, procesamiento y comercialización del recurso pulpo en pesos inferiores a un kilo; y del machete en tallas menores a los 25 centímetros de longitud total.

Los 100 kilos de pulpo bebé eran ofrecidos al público en el Terminal Pesquero de Villa María del Triunfo, mientras el recurso machete era comercializado en el área de mercadeo del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Chancay cuando fue decomisado.

Los inspectores de la Dirección de Supervisión y Fiscalización de Produce levantaron los reportes de ocurrencias correspondientes, documentación que da inicio a los procesos sancionadores.

Luego de realizar los decomisos de los  recursos en tallas juveniles, Produce donó el pulpo bebé a la Municipalidad de Puente Piedra, y el machete a la Municipalidad de Chancay.

Sancionan embarcación

En Pisco, Produce sancionó a la embarcación pesquera artesanal “Palito” con matrícula PS-32581-BM, que se encontraba descargando bonito en el Muelle del Desembarcadero Pesquero Artesanal José Olaya de San Andrés, por no contar con el permiso de pesca correspondiente.

Los inspectores desconcentrados del Ministerio de la Producción realizan una serie de acciones de fiscalización en el litoral peruano, puntos de desembarque y comercialización de recursos marinos para fortalecer la supervisión y control de la actividad pesquera.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA