Finaliza segunda temporada de pesca de anchoveta en zona norte-centro

La segunda temporada de pesca se inició el 15 de noviembre del año pasado y la cuota de captura asignada fue de 2 millones de toneladas.
Produce anuncia finalización de la segunda temporada de pesca de anchoveta en la zona norte centro. | Fuente: Andina

El Ministerio de la Producción (Produce) dispuso que el próximo 27 de enero finalice la segunda temporada de pesca 2016 del recurso anchoveta y anchoveta blanca en la zona norte - centro del litoral peruano.

Cabe recordar que la segunda temporada de pesca en la zona norte centro se inició el 15 de noviembre del año pasado y la cuota de captura asignada fue de 2 millones de toneladas.

Plazos. A través de una Resolución Ministerial publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se establece como plazo máximo para la descarga de anchoveta extraída en el marco de la segunda temporada las 8:00 horas del segundo día hábil contados a partir del día siguiente de publicada la mencionada resolución.

Además, como plazo máximo para su procesamiento se indica las 23:59 horas del segundo día hábil contados a partir del día siguiente de publicada la presente resolución ministerial.

Monitoreo. El Instituto del Mar del Perú (Imarpe) efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros del recurso anchoveta, debiendo informar y recomendar oportunamente al Produce las medidas de ordenamiento pesquero.

El incumplimiento de lo dispuesto en la presente resolución ministerial será sancionado conforme a ley, indica la norma.

¿Qué opinas?