Produce: Gastronomía debe ser el motor de desarrollo al 2021

La funcionaria planteó la posibilidad de trabajar en un sello de calidad que garantice que lo que se está consumiendo cuenta con los estándares mínimos de salubridad.

La gastronomía peruana debe ser uno de los motores de desarrollo hacia el 2021”, afirmó Sandra Doig, viceministra de Mype e Industria del Ministerio de la Producción (Produce).

Sotuvo que la gastronomía piensa global pero actúa local, tiene un alto potencial de crecimiento y tiene un alto grado de encadenamiento pues esta industria no solo mueve al cocinero y al productor, también mueve empresas de servicios, logística, marketing, etc.

La funcionaria planteó la posibilidad de trabajar en un sello de calidad que garantice que lo que se está consumiendo cuenta con los estándares mínimos de salubridad y, además, con las características de un verdadero plato de comida peruana, tanto en el sabor como en la presentación.

Tales declaraciones las dio en su ponencia en el foro “La Gastronomía Peruana al 2021” organizado por la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) en la Feria gastronómica Mistura 204.