Produce: La actividad manufacturera en el país crecerá 3.5% este año

Según el ministerio esta proyección se concretaría por la mayor demanda de insumos vinculados con la construcción, alimentos y metalmecánica.
La Sociedad Nacional de Industrias consideró que el sector manufactura, especialmente el que no depende de las actividades primarias, podría recuperarse en a mediados del 2017. | Fuente: ANDINA

La actividad manufacturera nacional crecerá 3.5% este año, proyectó el viceministro de Mype e Industria, Juan Carlos Mathews.

El funcionario explicó que este avance estaría impulsado por la mayor demanda de insumos vinculados con la construcción, alimentos y metalmecánica. “Crecer más que el año pasado, es relevante para la economía nacional, debido a que se trata de una de las actividades que más puestos de trabajo genera en el país”.

Impulsará industria. Asimismo dijo estar confiado en que los 112 decretos legislativos publicados por el Gobierno, funcionarán en su objetivo de lograr la simplificación administrativa y destrabe de las inversiones.

El viceministro aseguró que el Ministerio de la Producción (Produce) viene apostando por impulsar la industria nacional y sacarla adelante. “Hablamos de reactivación empresarial, por eso todas nuestras acciones se dan en el marco de la simplificación administrativa, innovación, digitalización de negocios y herramientas financieras. Apostamos por impulsar algunas industrias, como la que venimos a inaugurar".

Mathews brindó estas declaraciones, luego de participar, junto al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en la ceremonia de inauguración de la planta de galvanizado Tupemesa, en el distrito de Lurín.

El empleo adecuado en Lima Metropolitana solo creció 1.3% en el 2016, ante el débil crecimiento de sectores clave como construcción y manufactura. | Fuente: ANDINA
Mathews participó en la ceremonia de inauguración de la planta de galvanizado de la compañía Tupemesa, en Lurín. | Fuente: ANDINA
¿Qué opinas?