Produce: Mercados minoristas reducen precios de aceite y pescado

Durante una visita que realizó la ministra de la Producción a algunos mercados de Lima comprobó que la botella de aceite se comercializa a 5.50 nuevos soles.

La ministra de la Producción, Elena Conterno, informó que algunos mercados de Lima Metropolitana han empezado a reducir los precios del aceite y pescado que ofrecen a los consumidores.

 

Dijo que durante una visita que realizó a algunos mercados de la capital pudo comprobar que la botella de aceite se comercializa a 5.50 nuevos soles.

 

En el caso de las especies marinas, manifestó que el precio del perico y bonito es de cinco soles por kilo, luego que hace dos o tres semanas se ofertaba a ocho o nueve soles.

 

Conterno afirmó que el Ministerio de la Producción seguirá supervisando los mercados para comprobar si otros productos se venden a menor costo.

 

En ese sentido, subrayó que se está avanzando en lograr que los precios a usuarios disminuyan por efecto de la caída internacional de las cotizaciones de los alimentos.

 

No obstante, consideró que todavía se requiere promover una competencia entre mercados y supermercados para que rápidamente puedan ajustar sus precios a la baja.

Asimismo, indicó que seguirá encabezando visitas de inspección a los mercados de Lima Metropolitana para verificar los mercados donde se ofertan alimentos baratos y puedan ser puestos en conocimiento de la población.