Proinversión destaca la culminación de la Autopista del Sol

Cayetana Aljovín, directora de este organismo, señaló que esta vía permitirá reducir hasta en seis horas el tiempo de viaje entre La Libertad y Piura.
La directora de Proinversión, Cayetana Aljovín, destacó esta mañana la próxima construcción de la segunda etapa de la Autopista del Sol, proyecto que unirá las regiones La Libertad, Lambayeque y Piura.

El consorcio Vías del Sol se adjudicó el viernes la construcción del segundo tramo de la vía. Se estima que el consorcio ganador invierta 365 millones de dólares en el proyecto.

"Con una autopista como esta la seguridad es fundamental, las probabilidades de accidente disminuyen y, en cuando a reducción a tiempos de horas de viaje, están entre las cinco y seis horas", resaltó la funcionaria en RPP.

Sin embargo, Aljovín Gazzani consideró que se pueden presentar algunas demoras burocráticas, que demorarán la construcción de esta vía. "Siempre existen problemas burocráticos. Las adjudicaciones son integrales, luego se requieren aprobaciones municipios y gobiernos regionales", acotó.

Entre los proyectos adicionales se encuentran 40 puentes peatonales, diez pasos a desnivel y la construcción de una decena de carreteras secundarias anexas a la Autopista del Sol. La construcción de la obra demandará alrededor de cuatro años y comenzará en enero de 2011.

(Foto: RPP)