C

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) presentó el portafolio de proyectos que tienen en cartera ante 170 empresarios de Dinamarca de diversos sectores, entre ellos energía, ferrovías y salud.

Durante el encuentro realizado en el Copenhague Business School, el director ejecutivo de ProInversión, Javier Illescas, destacó que la fortaleza macroeconómica, apertura comercial y reglas claras de mercado convierten al Perú en una plaza muy atractiva para los inversionistas daneses.

Resaltó que estas ventajas le han permitido al país tener un desempeño superior a sus vecinos de la región.

Illescas se reunió con representantes de empresas danesas ligadas a los sectores de energía, provisión de material ferroviario y servicios de salud, entre ellas European Energy, Semco, Vestas, Rock Delta y Falck.

La misión peruana se encuentra visitando las ciudades de Oslo (Noruega), Copenhague (Dinamarca) y Estocolmo (Suecia), con el fin de posicionar a Perú como plaza de inversión y destino comercial.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio Peruano Nórdica, Raúl Alta-Torre, precisó que nueve empresas de los sectores salud, educación, energías renovables, cosmética - farmacéutica, y servicios de emergencia para minería tienen la intención de ampliar su relación económica con Perú e iniciar operaciones en territorio peruano.

Indicó que otras empresas también expresaron su interés por adquirir productos no tradicionales del sector pesca.

"Empresas danesas como Lego, Falck, Vestas, Semco, Riemann, Market Select, entre otras, manifestaron su interés de ingresar al mercado peruano y, en algunos casos, expandir sus negocios ya existentes", declaró.

Alta-Torre dijo que los empresarios danases expresaron su interés de visitar Perú en un futuro próximo, durante una reunión con el director ejecutivo de ProInversión y el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada.