ProInversión subastará la banda de 700 MHz este 26 de mayo

Con esta banda el postor ganador podrá seguir ampliando sus servicios de telefonía móvil empleando la tecnología 4G. Pugnan por el espectro Claro, Telefónica, Entel y Viettel.
ProInversión subastará la banda de 700 MHz este 26 de mayo. | Fuente: ANDINA

El próximo jueves 26 de mayo y tras dos años desde que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones le encargó la licitación, ProInversión subastará la banda de 700 megahertz (MHz), que le permite a cualquier empresa operadora seguir ampliando sus servicios de telefonía móvil empleando la tecnología 4G LTE.

Después de meses de revisiones del contrato a firmarse, ProInversión determinó que esta fecha se abran los sobres N° 2 y 3 con las ofertas económicas de los postores y se adjudique la buena pro ese mismo día.

ProInversión indicó que los postores que están detrás de este espectro son: La mexicana América Móvil (Claro), la chilena Entel, la española Telefónica y la vietnamita Viettel.

De acuerdo al valor del Precio Base de US$ 284.7 millones y con la adjudicación de los 3 bloques, el Estado recaudaría US$ 854.1 millones.

Cabe precisar que en la Licitación ProInversión no exige a los ganadores ningún compromiso de inversión. Obviamente, el uso de la banda requerirá que hagan inversiones, pero su valor dependerá de las expectativas cada uno de los ganadores.

"En ese sentido, cualquiera que fuese el valor de los compromisos de inversión que decidan, los activos que adquieran son propiedad de los operadores y no del Estado", detalló la institución.

Sepa más:
¿Qué opinas?