Ecuador, Colombia, Australia y Brasil se muestran como los mercados más dinámicos, mientras que Estados Unidos y España se mantienen como los principales destinos
Ecuador, Colombia, Australia y Brasil se muestran como los mercados más dinámicos, mientras que Estados Unidos y España se mantienen como los principales destinos | Fuente: PROMPERÚ

Las exportaciones de pisco peruanos se incrementaron en 50% en el primer trimestre del año al sumar los US$ 1.49 millones, informó Promperú.

Pisco peruano

Estados Unidos fue el principal mercado con una demanda de US$ 661,728 (28.5 % de incremento), seguido de España con US$ 212,415 (24.7 %). En este periodo, los destinos más dinámicos fueron Ecuador (+2,291 %), Colombia (+690.0 %) y Australia (+124.9 %).

De otro lado, Francia, Australia y Brasil empiezan a marcar la diferencia con el alto nivel de importaciones registradas, en comparación a su consumo total del 2018.

Las exportaciones de pisco han mostrado un crecimiento sostenido en los últimos años. El 2009, los envíos al exterior sumaron US$ 1.3 millones, mientras que en el 2018 acumularon US$ 5.7 millones, creciendo 320 % en este periodo. Actualmente, la bebida bandera llegar a 33 mercados de América, Asia y Europa.

Promoción permanente

Luego de la presentación de la marca ‘Pisco, Spirit of Peru’ a inicios de este año, las acciones de Promperú continúan en diferentes plataformas de promoción comercial nacional e internacional.

Los siguientes meses se continuará con las actividades de posicionamiento del pisco: Promperú tiene previsto en junio próximo exhibir más de 50 botellas del espirituoso en la Summer Fancy Food, principal feria del sector de Estados Unidos, o en la Bar Convent Brooklyn, evento que congrega a miles de personas.

En total, Promperú tiene previstas 42 actividades en el extranjero para promocionar en los mercados internacionales el pisco, incluyendo ferias, talleres de conocimiento, catas, activaciones y degustaciones en mixología (cocteles).