Pronabec lanza becas para universitarios de bajos recursos

La iniciativa del Estado brindará una subvención económica mensual que cubra la alimentación, movilidad y útiles a jóvenes estudiantes de universidades públicas. 

La iniciativa tiene como objetivo apoyar a estudiantes con alto rendimiento en universidades públicas para que estos no dejen sus estudios. | Fuente: Andina

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) ofrecerá 2,675 becas de permanencia para jóvenes con alto rendimiento en universidades públicas que no cuenten con los medios económicos para culminar sus estudios.

La beca brindará una subvención económica mensual para cubrir gastos de alimentación, movilidad y útiles. De esta manera los universitarios se comprometerán a dedicarse exclusivamente a sus estudios.

Para acceder a las Becas de Permanencia de Estudios Nacional 2019, los jóvenes, entre el segundo y antepenúltimo ciclo, deben acreditar su alto rendimiento y pertenencia al medio superior en cualquiera de las 41 universidades públicas licenciadas por la Sunedu y ser de nacionalidad peruana.

Los universitarios interesados podrán postular de manera electrónica desde el 27 de junio hasta el 16 de agosto. Los ganadores serán publicados en la web del Pronabec el próximo 28 de agosto.

Puntaje adicional

Tendrán prioridad para acceder al programa aquellos universitarios que acrediten encontrarse en estado de pobreza extrema, tengan alguna discapacidad, pertenezcan a poblaciones indígenas, campesinas o afroperuanas, sean bomberos o hijos de bomberos, entre otras condiciones.

Además, los estudiantes de las siguientes universidades también obtendrán un puntaje extra para obtener la beca: 

  • Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima)
  • Universidad Nacional Agraria La Molina (Lima)
  • Universidad Nacional de Ingeniería (Lima)
  • Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Áncash)
  • Universidad Nacional de San Agustín (Arequipa)
  • Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco
  • Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (Loreto).
¿Qué opinas?