Proyecto para distribución del canon minero se presentará en 90 días

Agregó que a riqueza minera del país brinda una gran oportunidad de generar desarrollo para los peruanos y así ser un país competitivo a nivel mundial.

El Proyecto Ley del Poder Ejecutivo que busca mejorar la distribución del canon minero a nivel nacional será enviado en los próximos 90 días al Congreso, informó la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara.

Durante su exposición de la Política General del Gobierno ante el Parlamento Nacional en búsqueda del voto de confianza de los legisladores, la premier dijo que el correspondiente proyecto que buscará mejorar la distribución al interior de los departamentos productores para lograr mayor equidad y reducir los desbalances existentes.

Agregó que a riqueza  minera  del país  brinda  una gran oportunidad de generar desarrollo para los peruanos y  así ser un país competitivo a nivel mundial.

"Este Gobierno sigue apostando por la ejecucion  de  mega  proyectos  mineros  como  Las Bambas en Apurímac  actualmente  en construccion, el proyecto Constancia en Cusco el cual inicia sus operaciones  en noviembre  de este año; asi como el proyecto Cerro Verde en Arequipa y el proyecto Toromocho  en Junín, que son algunas de las obras que generaran desarrollo y empleo en las regiones en el corto plazo", sostuvo.