Puerto del Callao es considerado el mejor de Sudamérica

El buque más grande que ha llegado a esta parte del continente está en el Perú y eligió al puerto del Callao por las mejoras en su infraestructura y los servicios que ofrece.
Economía
00:00
Foto: RPP

El buque porta contenedores más grande que haya recibido la costa sudamericana llegó al Perú proveniente de Yokohama (Japón) y eligió al puerto del Callao por considerarlo el mejor de esta parte del continente, afirmó el gerente general de Mediterranean Shipping Company (MSC), Gonzalo Santillana.

En declaraciones a RPP Noticias, Santillana explicó que el buque súper  post panamax MSC ASYA tiene una capacidad de transportar 9,200 contenedores, el triple de los que normalmente anclan en el puerto del Callao con capacidad de 3,000 contenedores.

La nave tiene una longitud de 37 metros y por su dimensión sólo puede ser atendido en el puerto del Callao y en algunos de Chile.

“La llegada de esta nave MCS ASYA es la prueba tangible de que los grandes barcos porta contenedores ya llegan al Callao, merced a la infraestructura nueva de la que se dispone gracias a las inversiones portuarias. El Callao es el puerto en la costa oeste de Sudamérica que tiene las mejores facilidades para atender este tipo de naves”, afirmó.

Este buque desembarcará 495 contenedores en el país con mercadería diversa que va desde bienes de capital, hasta productos para la campaña navideña. A partir de esta llegada, todas las semanas el Callao recibirá un buque con estas características.