Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Puerto del Callao es considerado el mejor de Sudamérica

Foto: RPP
Foto: RPP

El buque más grande que ha llegado a esta parte del continente está en el Perú y eligió al puerto del Callao por las mejoras en su infraestructura y los servicios que ofrece.

El buque porta contenedores más grande que haya recibido la costa sudamericana llegó al Perú proveniente de Yokohama (Japón) y eligió al puerto del Callao por considerarlo el mejor de esta parte del continente, afirmó el gerente general de Mediterranean Shipping Company (MSC), Gonzalo Santillana.

En declaraciones a RPP Noticias, Santillana explicó que el buque súper  post panamax MSC ASYA tiene una capacidad de transportar 9,200 contenedores, el triple de los que normalmente anclan en el puerto del Callao con capacidad de 3,000 contenedores.

La nave tiene una longitud de 37 metros y por su dimensión sólo puede ser atendido en el puerto del Callao y en algunos de Chile.

“La llegada de esta nave MCS ASYA es la prueba tangible de que los grandes barcos porta contenedores ya llegan al Callao, merced a la infraestructura nueva de la que se dispone gracias a las inversiones portuarias. El Callao es el puerto en la costa oeste de Sudamérica que tiene las mejores facilidades para atender este tipo de naves”, afirmó.

Este buque desembarcará 495 contenedores en el país con mercadería diversa que va desde bienes de capital, hasta productos para la campaña navideña. A partir de esta llegada, todas las semanas el Callao recibirá un buque con estas características.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA