¿Qué esperan los ejecutivos y profesionales del Mensaje a la Nación de Martín Vizcarra?

El discurso del Jefe de Estado es uno de los momentos más esperados durante las celebraciones de Fiestas Patrias, según un sondeo elaborado por la consultora GRM.

Llama la atención que solo un 3% de las personas entrevistadas consideran que el Mensaje a la Nación debería incluir como unos de los temas, a la inversión minera. | Fuente: ANDINA

Siete de cada 10 ejecutivos y profesionales esperan que el Mensaje a la Nación que dará el presidente de la República, Martín Vizcarra este 28 de julio aborde como eje central la "reactivación económica del país", de acuerdo con la consultora GRM.

Discurso al pueblo

Asimismo, los ejecutivos y profesionales consultados que laboran en grandes y medianas empresas a nivel nacional, esperan que el mandatario se refiera en su discurso por Fiestas Patrias, a cómo su gobierno combatirá la delincuencia, impulsará la reconstrucción del país, y apuntalará la lucha contra la corrupción.

Según el último sondeo de GRM, la estabilidad económica, temas del sector educación, mejoras en la seguridad ciudadana, generación de empleo, temas del sector salud, renovación del Poder Judicial, acuerdo de gobernabilidad, son temáticas que no deben faltar en el mensaje del próximo domingo.

En tanto, el 28% de personas encuestadas señaló que en los minutos que el Jefe de Estado se dirigirá a la población peruana, también debe abordar el cierre del Congreso, la lucha contra el maltrato a la mujer y niños (27%), proyectos sociales (26%), lucha frontal al narcotráfico (21%).

¿Qué opinas?