foto
El pago para el alquiler de viviendas es un tema que el Ejecutivo está evaluando | Fuente: RPP

El pago de los alquileres de vivienda a nivel nacional y los problemas en los ingresos de las familias peruanas son algunas complicaciones por las que atraviesa el país. Ante ello, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva indicó, en conferencia de prensa, que su sector está evaluando medidas al respecto.

“Este es un punto que se tiene que abordar con ‘pinzas’ porque son contratos entre privados, por eso el Estado tiene que ser bastante prudente", expresó.

En ese sentido, precisó que “hay un tema en la cadena de pagos, pues los gastos de una familia son ingresos para otras”.

Por eso, la ministra de Economía reiteró que el caso de alquileres está en evaluación por parte del Ejecutivo.

"En este caso de los alquileres hemos venido evaluando medidas y cualquier medida que tengamos tiene que ser muy prudente para no afectar a la cadena de pagos”, expresó María Antonieta Alva.

Cabe indicar que este no es la primera vez que el Gobierno busca ingresar al tema del alquiler, ya lo hizo en el paso aunque con otro objetivo, a través del programa Renta Joven para reducir los gastos de vivienda y generar ahorros para la compra de un inmueble. No obstante, el escenario actual es diferente.