Negocios
Los negocios que generen aglomeraciones, como los restaurantes, no podrán operar durante la segunda etapa. | Fuente: Andina

Las actividades económicas se reanudarán progresivamente, por lo que no todos los negocios funcionarán cuando termine el estado de emergencia, según indicó el presidente Martín Vizcarra.

Se espera que después del 26 de abril se reanuden alguna actividades sin concentración masiva de personas.

El mandatario indicó que esta decisión está enfocada en evitar las aglomeraciones y la expansión del nuevo coronavirus.

"Existen algunas empresas que van a pasar meses sin tener un solo ingreso, porque lo que está prohibido en esta segunda etapa son las aglomeraciones", explicó Vizcarra.

Negocios que normalmente concentre un gran volumen de público como los restaurantes y los cines no podrán operar durante la nueva etapa planteada para evitar mayores contagios.

Estas declaraciones irían de acuerdo a lo señalado por el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, quien mencionó que todas las actividades sociales públicas y privadas quedarían postergadas de manera indefinida luego de la cuarentena.

La primera etapa de la emergencia sanitaria dura tres meses, por lo que terminaría en mayo, y la segunda etapa iniciaría en junio.