Estudio de Kantar revela que, hoy en día, las madres peruanas priorizan las experiencias antes que los regalos materiales.
Según la encuesta realizada por la consultora Kantar reveló cuáles son las preferencias de las madres peruanas al momento de escoger un regalo por su día.
Para el Día de la Madre 2024, los viajes son el principal regalo que prefiere el 40.6 % de mamás. Estos han dejado atrás, en segundo lugar, los artículos tecnóligicos con un 33 %, que fueron los preferidos del año pasado.
Como tercera opción de regalo, el 32.7 % de mamás prefieren que les regalen ropa, zapatos y/o carteras. Le siguen los almuerzos y las cenas (32. 4 %), los electrodomésticos (19.5 %), un día de spa y masajes (17.5 %), un arreglo floral (16.4 %), joyería y bisutería (15.9 %), perfumes (15.5 %) y otros regalos (12 %).
Entre los regalos que son menos preferidos por las madres se encuentra el maquillaje y membresía para el gimnasio (9.6 %), entradas para el cine o el teatri (8.8 %) y cremas (7.2 %).
La mayoría de las mamás que prefieren los viajes son mayoritariamente de Lima, mientras que para las madres del sur peruano la tecnología y la moda encabezan su lista. Además, la opción del viaje es transversal a todos los NSE, con excepción de las madres del NSE E que prefieren la tecnología.
Estos resultados demuestran que hoy en día las madres peruanas prefieren ser agasajadas con una experiencia, antes que con un regalo físico, a diferencia del año pasado.