El 29 de enero la planta de la empresa sufrió el desprendimiento de un tanque de agua, por lo que tuvieron que detener temporalmente la producción de estos bocaditos.
Desde el 15 de julio, muchos usuarios se vieron sorprendidos al ver nuevamente los conocidos snacks de la marca Pepsico en quioscos, bodegas y supermercados, luego de la paralización de la producción en su planta principal ubicada en el distrito limeño de Santa Anita.
"Los productos se empezaron a distribuir después de la quincena de julio, hasta el momento principalmente en Lima y Callao. Los productos que han regresado son papitas Lay's, Piqueo Snax, Doritos, Cheese tris y Cuates", refirió Andrés Choy, presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú.
Asimismo, comentó que los precios de estos productos, ahora hechos en el Perú, siguen siendo los mismos, no se han incrementado.
Como se recuerda, el 29 de enero de este año, ocurrió el desprendimiento de un tanque de agua, por lo que tuvieron que detener temporalmente la producción de estos bocaditos.
Frente a este inconveniente, la empresa tomó la decisión de importar productos similares desde las plantas de PepsiCo Colombia, Ecuador y Guatemala, mientras la planta peruana se prepara para reanudar sus operaciones.
Video recomendado
Comparte esta noticia