Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Quellaveco: Continuará construcción a pesar de protestas

Anglo American no encuentra relación entre el conflicto de tía María con el que está ocurriendo en Moquegua | Fuente: RPP

Anglo American espera que conflicto se solucione mañana en la mesa de diálogo. Descarta que la crisis en Tía María tenga relación con la que se vive en Moquegua. 

La empresa Anglo American, que integra el consorcio junto a Mitsubishi, a cargo del megaproyecto cuprífero Quellaveco, en Moquegua afirmó que la fase de construcción continuará, y no hay riesgo que se detenga a pesar de las protestas y el descontento de la población.

Así lo confirmó Eduardo Serpa, gerente de sostenibilidad de la compañía, a RPP.

“Quiero resaltar que la empresa nunca detuvo su trabajo de construcción y es importante señalarlo. Continuamos con todo el personal trabajando en esta etapa”, agregó.

En otro momento, Serpa descartó que exista un efecto rebote del conflicto de Tía María (Arequipa) en Quellaveco. Incluso, explicó que la inconformidad de la población se debe a que hubo “mucha expectativa en la región de Moquegua lo que llevó a la población que la empresa puede hacer algo más”.

“Entendemos que en Moquegua hubo noticias de que el problema de otros proyectos cercanos (Tía María) podría estar generando reclamos, pero nosotros, nos enfocamos a nuestros compromisos. No podría ser categórico, no me atrevería a decir hay una relación entre el conflicto de Tía María con el de Quellaveco”, anotó.

Mañana se retomará la mesa diálogo entre las autoridades de Moquegua, miembros del Ejecutivo y la empresa Anglo American. Serpa espera que el conflicto llegue a su fin, pues este encuentro “permitirá atender los requerimientos que se están haciendo”

Valeria Fuertes

Valeria Fuertes Editora de Economía

Sanmarquina. Conductora multiplataforma y editora de Economía de RPP Noticias. Tengo más de 10 años de experiencia en medios, con interés en el sector minero. Con diplomatura en Comunicación, Periodismo y Sociedad por la Universidad ESAN y cursos de especialización en Economía y Finanzas.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA