Ministros participan en mesa de diálogo para analizar la problemática del proyecto minero Quellaveco

En la sede del Gobierno regional de Moquegua se abordan temas como la mano de obra, proveedores locales y aspectos ambientales. Manifestantes y opositores a la mina esperan en los exteriores.

Autoridades se reúnen en la sede del Gobierno regional. | Fuente: RPP Noticias

Esta mañana (10:15 am.) inició en la sede del Gobierno regional de Moquegua la mesa de diálogo para analizar la problemática del proyecto minero Quellaveco con la presencia de cuatro ministros de Estado. Los temas que se abordarán en este encuentro son: mano de obra, proveedores locales y otros temas ambientales.

De parte del Gobierno Central participan los ministros Francisco Ísmodes (Energía y Minas), Lucía Ruiz (Ambiente), Miguel Estrada (Vivienda) y Zulema Tomás (Salud). Otras autoridades presentes son el gobernador regional de Moquegua, Zenón Cueva; Gerardo Carpio Díaz, alcalde de Ilo, y Luis Concha, alcalde de la provincia de Sánchez Cerro.

También participa Diego Ortega, representante de la mina, y Marcelo Gutiérrez, representante de los agricultores del área de influencia. Los representantes de la comunidad campesina de Tumilaca, en la provincia de Mariscal Nieto, no acudieron al encuentro debido a que solicitaron que las autoridades acudan a este centro poblado.

Un grupo de manifestantes se encuentran en los exteriores del gobierno regional de Moquegua, lugar donde se desarrolla la mesa de diálogo. El lugar es resguardado por un contingente policial de aproximadamente 200 agentes.

¿Qué opinas?