Trujillo vuelve a ser ministro luego de dejar el cargo tras la caída del gabinete Zavala.
Trujillo vuelve a ser ministro luego de dejar el cargo tras la caída del gabinete Zavala. | Fuente: Andina

Edmer Trujillo asumió este martes el cargo de Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) en reemplazo de Bruno Giuffra, quien fue protagonista de uno de los llamados Kenjivideos que generaron la presentación de renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski la semana pasada. ¿Qué perfil tiene el nuevo titular de este sector?

Regresa

No es la primera vez que Trujillo es parte de un gabinete de este gobierno. Desde que el ex presidente Kuczynski asumió el cargo en el 2016, Trujillo Mori se desempeñó como ministro de Vivienda Construcción y saneamiento hasta setiembre del 2017, tras la caída del gabinete de Fernando Zavala.

Vida profesional

Ingeniero de profesión, Trujillo es especialista en temas sanitarios y de saneamiento y tiene 20 años de experiencia en dicho sector. Impulsó la inclusión de las Empresas Prestadoras de Servicios (EPS) de agua y saneamiento en el OTASS, el organismo agrupa a todas estas instituciones. Tras su salida de Vivienda, el ahora ministro formó como parte de los directorios de Sepadal y el OTASS.

Cercanía al presidente

Es hombre cercado al presidente Martín Vizcarra. Trabajo como gerente general en el Gobierno Regional de Moquegua y el Gobierno Regional de Arequipa. Además, ocupó también las gerencias de Aguar Tumbes, EPS Moquegua y EPS Ilo.