Según expertos para lograr una experiencia positiva debes definir aspectos como el presupuesto a invertir, el uso que le darás, el diseño preferido y las especificaciones físicas y técnicas necesarias.
Si estás pensando en cambiar de teléfono móvil pero no planeas gastar mucho en el equipo, te brindamos algunos consejos comprar en internet un celular usado.
Según OLX la plataforma líder en el mundo de clasificados gratuitos por internet, el 56 por ciento de las personas consultadas señaló estar dispuesto a adquirir un
celular a través de la plataforma online.
"Para lograr una experiencia positiva antes de buscar el equipo ideal, debes definir aspectos como el presupuesto a invertir, el uso que le darás, el diseño preferido y las especificaciones físicas y técnicas necesarias", dijo.
El Gerente de Expansión en Latinoamérica de OLX, Jaime Macaya señaló que si bien hay una amplia oferta de equipos y vendedores confiables en Internet, es importante tomar algunas medidas como las siguientes:
1. ¿Por qué está en venta? Es importante confirmar el motivo por el que el dueño ofrece su celular en venta, advirtiendo posibles fallos del dispositivo.
2. Autenticidad. Es bueno estar alertas para que no nos den réplicas chinas de bajo rendimiento en lugar de la marca original. Hay tutoriales en Internet que permiten reconocerlas.
3. Antigüedad. En la medida que sea posible, pidamos la boleta de venta o factura del equipo. En caso el dueño actual no la tenga a la mano, es recomendable preguntar al vendedor sobre la antigüedad del celular y revisar físicamente el equipo para determinar rendimiento y fluidez.
4. Comparación de precios. Es importante, tomando en cuenta de la antigüedad del equipo, validar que el precio al que nos lo ofrecen sea competitivo, frente a la oferta de tiendas locales y de otros avisos de páginas como OLX.
5. Accesorios. Para poder definir si el equipo celular que se va a comprar tiene un precio adecuado, hay que validar si se vende con accesorios y si son originales o no, y si funcionan sin problemas.
6. Condición. ¿El equipo está liberado, rooteado o le han instalado ROMs que no pertenecen al fabricante original? En esos casos, se recomienda no comprar el equipo.
7. Prueba del equipo. Esta recomendación es una de las más importantes. Hay que revisar al detalle el celular, determinando golpes en la carcasa, claridad de la cámara, respuesta adecuada de la pantalla táctil, estado de la batería, entre otros aspectos.
8. A vista de todos. Siempre es recomendable realizar la compra / venta de día y en un lugar público, en el que haya buena concurrencia de gente y, si es posible, cámaras de seguridad.
Video recomendado
Comparte esta noticia