Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

La mitad de peruanos podría dejar una compra online por olvidar su contraseña

Los peruanos son propensos a abandonar una compra online por olvidar su clave secreta.
Los peruanos son propensos a abandonar una compra online por olvidar su clave secreta. | Fuente: GETTY IMAGES

El 65 por ciento de los encuestados estaría interesado en utilizar métodos de pagos biométricos a cambio de las tradicionales formas de pago a través de claves.

Te ha pasado que estuviste a punto de acceder a una buena oferta comprando en internet, pero no pudiste culminarla porque olvidaste tu clave secreta, tranquilo que no eres el único, pues según un reciente estudio cerca del 50 por ciento de los peruanos son propensos a abandonar una compra online por olvidar su contraseña.

La investigación realizada por MasterCard el 65 por ciento de los encuestados estaría interesado en utilizar métodos de pagos biométricos a cambio de las tradicionales formas de pago a través de claves.

"Con respecto a la seguridad de los pagos biométricos, el 73 por ciento de peruanos considera que es una buena vía para mantener segura la información personal, mientras que un 68 por ciento de los encuestados afirma que es una forma de acceso rápida y sencilla para ingresar a sus cuentas", sostuvo Ajay Bhalla, presidente de Soluciones de Seguridad Empresariales de MasterCard.

A nivel mundial

El sondeo se realizó a casi 10.000 consumidores de América del Norte, America del Sur, Europa, África, Australia y Asia Pacífico.

El mismo reveló que el 53 por ciento de los compradores olvidan claves cruciales más de una vez a la semana, perdiendo casi 10 minutos en reiniciar sus cuentas.

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA