Química Suiza anuncia compra cadena de boticas BTL

La operación comprende la compra de los 183 locales de BTL, los cuales se sumarían a la red que Química Suiza ya posee bajo la marca Mifarma.

La compañía peruana Química Suiza anunció hoy la adquisición de la cadena de farmacias Boticas Torres de Limatambo (BTL).

La operación comprende la compra de los 183 locales de BTL, los cuales se sumarían a la red que Química Suiza ya posee bajo la marca Mifarma.

Con ello, Química Suiza totalizaría más de 300 farmacias en el país, con lo que pasaría a disputar con Inkafarma -recientemente adquirida por el grupo Interbank- el liderazgo de mercado en términos de cantidad de locales.

Se desconoce por el momento si Química Suiza englobará todos los locales bajo la marca Mifarma o, como también se baraja, mantendrá ambas marcas en el mercado.

El monto de la operación aún se mantiene en reserva (se especulaba que podía rondar los US$120 millones).

La adquisición fue hecha por Química Suiza a la israelí TEVA Pharmaceutical Industries, propietaria de BTL.

A la fecha, Química Suiza cuenta con 72 años de experiencia en el mercado peruano en áreas como la comercialización, mercadeo, fabricación y distribución de productos farmacéuticos, consumo masivo, industriales y agro veterinarios.

Cuenta con operaciones en Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia y Venezuela, y es pionera en el proceso de internacionalización al contar con operaciones fuera del país por más de 30 años