foto
Los centros comerciales abrirán sus puertas este mes, así lo anunció el presidente, Martín Vizcarra | Fuente: RPP

El presidente, Martín Vizcarra anunció que los centros comerciales volverán a funcionar este mes, pese a que no habían sido considerados en esta segunda fase de reactivación. 

"Vemos que es una necesidad de la población que esta actividad se reinicie no solo para lo que necesitan vender, sino también para quienes adquirir productos", dijo el presidente. 

La semana pasada la ministra de la Producción, Rocío Barrios, sostuvo que los centros comerciales recién volverían a operar cuando se levante el estado de emergencia debido al riesgo de contagio. Sin embargo, el presidente cree que se puede lograr un reinicio equilibrado. 

El mandatario explicó que se debe lograr un reinicio gradual que proteja la salud de las personas. En ese sentido reiteró que se "deben reiniciar las actividades de los centros comerciales y los grandes conglomerados que empujan el crecimiento del país"

"Aprobaremos un decreto supremo para el reinicio de actividades de estos comercios tan importantes. Los dirigentes de estos conglomerados con los alcaldes de los distritos donde se ubican deben ultimar detalles y asegurar que los protocoslos se cumplan", agregó.

El mandatario propuso que las tiendas abran por turnos para garantizar que en cada uno de estos centros comerciales haya lugares para lavarse las manos, por ejemplo.

Además de mantener la distancia mínima de un metro entre los clientes y vendedor, entre los protocolos se exigirá que todos porten sus mascarillas.