El presidente, Martín Vizcarra anunció que los nuevos empleos se reflejarán en cuatro sectores de la economía peruana: vivienda, trabajo, agricultura y transporte.
La crisis que ocasionó la pandemia de coronavirus en Perú ha generado desempleo en el país. Según el último reporte del INEI, 2.3 millones de personas perdieron su trabajo durante el estado de emergencia.
Por ese motivo, el Ejecutivo alista un plan para generar trabajo y, en consecuencia, ingresos en las familias del país.
Se trata del plan "Arranca Perú" que incluye una serie de inversiones para generar trabajo en cuatro sectores claves de la economía. Esta propuesta se aprobará esta semana y los resultados se verán en el segundo semestre de este año, indicó el presidente Martín Vizcarra.
"Acá resumimos en 4 sectores el esfuerzo adicional que haremos en la inversión publica para generar más de un millón de empleos", dijo en conferencia
Transportes
Se dará mantenimiento de red víal vecinal de las regiones del país. El Ministerio de Transporte se encarga de las grandes carreteras, "pero las redes vecinales están abandonadas"
Vizcarra anunció que se dará mantenimiento a más de 50 mil kilómetros de vías vecinales, con una inversión de S/4 mil millones, para generar más de medio millón de puestos.
Vivienda
La meta anual del Ministerio de Vivienda era construir 60 mil viviendas, pero no es suficiente.
"Se autorizará un presupuesto de S/535 millones, para construir 20 mil viviendas adicionales generando 80 mil puestos de trabajo", agregó.
Agricultura
El mandatario también comentó en el sector agricultura se asiganará más de S/373 millones para hacer canales y mantenimiento de drenes, con lo que se busca generar 76,555 puestos de trabajo.
Trabajo
El presidente también comentó que si bien ya existe el programa "Trabaja Perú" del sector Trabajo, se realizará un esfuerzo de invertir S/700 millones adicionales para generar 226 mil puestos de trabajo.
Comparte esta noticia