Empleo
Desde mayo hay una tendencia positiva respecto al ingreso y a la contratación de trabajadores, según el MTPE. | Fuente: Andina

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) proyecta generar 226 mil empleos nuevos con el programa Trabaja Perú.

El plan, que tendrá una inversión de S/700 millones, creará trabajos temporales para personas en situación vulnerable, según indica la titular del MTPE, Sylvia Cáceres.

"El MTPE tiene la responsabilidad de impulsar el desarrollo de actividades de intervención inmediata en más de mil distritos a escala nacional, creando así oportunidades para todas las personas que tengan una condición de vulnerabilidad por la pérdida de ingresos", indicó la ministra.

Asimismo, indicó que en estos dos últimos meses hay una mayor tendencia a contratar personal.

“En mayo, hemos tenido un descenso ostensible de esa decisión empresarial por no renovar contratos y más bien hay una tendencia positiva respecto al ingreso y a la contratación de trabajadores. En lo que va de junio, también vemos un comportamiento de confianza de los agentes económicos para la contratación de trabajadores”, explicó Cáceres.

La ministra también indicó que para generar más empleo se impulsará la inversión pública y privada.