Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

Ministerio de Trabajo: Hay una tendencia positiva en la contratación de trabajadores

Hasta el 5 de junio, alrededor de 28,000 empresas presentaron sus respectivas solicitudes para acogerse a la suspensión perfecta.
Hasta el 5 de junio, alrededor de 28,000 empresas presentaron sus respectivas solicitudes para acogerse a la suspensión perfecta. | Fuente: Andina

La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, también se pronunció respecto al programa Reactiva Perú y la preservación de empleos durante el estado de emergencia. 

La titular del Ministerio de Trabajo, Sylvia Cáceres, aseguró que desde mayo se registra una tendencia positiva para la contratación de trabajadores.

"En mayo hemos tenido un descenso ostensible en la decisión empresarial de no renovar contratos y hay una tendencia positiva respecto a la contratación de trabajadores", señaló Cáceres.

En lo que va del mes de junio se continúa registrando un mayor índice de contrataciones.

Durante la reciente conferencia de prensa, la ministra también se pronunció respecto a las críticas al programa Reactiva Perú, pues se cuestiona que empresas que han despedido a sus empleados o los han puesto en suspensión han recibido el crédito del Gobierno.

"La suspensión perfecta de labores es una medida excepcional, está en evaluación por parte del Ministerio de Trabajo que se cumplan los requisitos y sobre esa base habrá un pronunciamiento siguiente", indicó la ministra.

Pese a que el principal punto del programa es preservar el empleo la ministra indicó que darle continuidad a los empleos depende de que las empresas sean viables.

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA