Empleo
Lima, Arequipa, Piura, La Libertad y Lambayeque registraron el mayor impacto laboral por la pandemia del coronavirus. | Fuente: Andina

La reactivación económica generaría 1.2 millones de puestos de trabajo en el segundo semestre del año, según proyecta el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

De acuerdo con la titular del MTPE, Sylvia Cáceres, esta estimación es tanto para el sector público como el privado.

“Estamos trabajando muy duro con el sector Producción que también está en coordinación con los alcaldes distritales y provinciales para que la dinámica del comercio sea controlada en un primer momento a puerta cerrada y luego a puerta abierta con un control de aforo”, indicó Cáceres.

La ministra señaló que en esta etapa el principal motor de la economía será la inversión pública. Para ello se pondrá en marcha grandes proyectos de infraestructura, carreteras, puentes, así como las obras del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Asimismo, indicó que se creará empleo temporal para la población más vulnerable a través del programa “Trabaja Perú”. Esto estará dirigido especialmente a Lima, Arequipa, Piura, La Libertad y Lambayeque, donde se reporta un mayor impacto por la crisis.

Por otra parte, indicó que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) generará empleos para el sector rural más pobre.