En el 2012, el 33% de franquicias peruanas correspondió al sector gastronómico, y actualmente se busca espacios en diferentes países de Latinomamérica como Ecuador.
La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, señaló que el país apuesta por la exportación de su gastronomía a través de la Misión Comercial de Franquicias Gastronómicas del Perú, que se realizará en Quito y Guayaquil, del 27 al 30 de mayo.
“El crecimiento promedio anual del sector de franquicias en el Perú fue del 15% hasta el 2013. Esto ha permitido generar más de 12,800 empleos formales y ha contribuido con el reconocimiento mundial de Perú, al brindar productos y servicios de alta calidad”, destacó
Esta iniciativa buscará la inversión ecuatoriana y constituye uno de los sistemas empresariales de mayor éxito y desarrollo a nivel mundial, que impulsará la oferta exportable de franquicias gastronómicas peruanas.
La ministra recordó que durante el 2012, el 33% de franquicias peruanas correspondió al sector gastronómico, y actualmente se busca espacios en diferentes países de Latinomamérica.
Asimismo reconoció que la cocina peruana es reconocida por su sabor y diversidad, y es un referente de las tradiciones y la cultura del Perú, declarada como Patrimonio Cultural de las Américas por la Organización de Estados Americanos (OEA).
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