aeropuerto
Los pasajeros y los trabajadores del aeropuerto serán los únicos que podrán ingresar al establecimiento. No se permitirá el acceso de acompañantes. | Fuente: Andina

Mañana miércoles 15 de julio se reinicia el transporte aéreo de pasajeros a nivel nacional.

Por ese motivo, Evans Avendaño, gerente general de Aeropuertos del Perú, indica que debido a los reciente protocolos habrá una ralentización de los procesos de embarque y desembarque.

Para no causar retrasos en los vuelos debido al protocolo, Avendaño brindó algunas recomendaciones.

"Recomendamos a los pasajeros llegar con dos horas previas en el caso de los vuelos que son regionales, y tres horas previas en el caso de los vuelos a través del Jorge Chávez", explicó Avendaño.

Además, sugirió acudir a los aeropuertos con el chequeo previamente realizado y con la tarjeta de embarque a los aeropuertos.

¿Cuál es la importancia del sector aéreo?

El año pasado Aeropuertos del Perú registró un crecimiento de 16% en el flujo de pasajeros debido a la ingreso de aerolíneas de bajo costo en el país, pero con la paralización de la pandemia se paralizó la dinámica.

"Esto trae una implicancia para las familias que deseen conectarse, para los negocios y obviamente para el turismo", indicó

Avendaño estima que se comenzará con una salida de vuelos de entre un 15% o un 20% respecto a lo que se tenía el año pasado. Esperan que se registre una recuperación a comienzos del 2022.